header

Cómo DiaChrom ayuda a bajar de peso

El sobrepeso y la obesidad es un importante problema de salud y los expertos los  consideran como  un factor de riesgo en el desarrollo de una serie de enfermedades graves. Incluso el tratamiento de tales enfermedades asume en los adultos con sobrepeso la reducción del mismo.

La reducción del peso significa aceptar una cierta restricción en el consumo de energía. Esta reducción no debe ser demasiado drástica. Como óptimo se considera que es una reducción del 10% a un máximo del 20% de la ingesta de energía actual. De lo contrario esto puede causar ciertos problemas de salud y, por otra parte, en  una drástica reducción del consumo de energía, el cuerpo entra en modo de ahorro, obtiene de los alimentos ingeridos los nutrientes de manera más eficiente y en la mayoría de los casos comienza el llamado el  efecto yo-yo.

La modificación de los hábitos alimenticios es inevitable y por lo tanto uno se  plantea una pregunta fundamental, ¿ cómo planificar una dieta diaria para lograr la reducción necesaria de peso?, y sobre todo, si es posible, de forma permanente. Las instrucciones sobre cómo montar una dieta de este tipo, son numerosas. Pero una cosa tienen en común, la ingesta calórica diaria debe reducirse en comparación con la anterior.

 

¿Cuáles son las pautas dietéticas para lograr la pérdida de peso?

Cualquier menú „adelgazante“ razonablemente montado nos ofrece algunas recomendaciones básicas, que incluyen la regularidad en las comidas, ejercicio, control de la ingesta de energía y limitar el consumo de grasas y del azúcar blanco. Todos estos principios son fáciles de seguir después de una breve sesión de entrenamiento, aunque pueda parecer inicialmente como un rendimiento sobrehumano. Pero en algunas situaciones la comida sin azúcar no nos gusta. El sabor dulce es, de hecho, propio del hombre y no es natural el negarlo.

El azúcar es una importante delicia culinaria y algunos alimentos simplemente no se pueden  preparar sin endulzarlos. Café o té azucarado también tienen mejor gusto. Por otra parte, el azúcar incrementa rápidamente la glucemia y las „fluctuaciones" del balance de la insulina conduce de forma inevitable a un exceso de  la síntesis del almacenamiento de la grasa. Y esto es en nuestra intención de reducir nuestro peso lo contrario de lo que lograríamos. El azúcar es un importante aportador de energía y por lo que es bastante lógico que la limitación de la ingesta de azúcar por lo general significa una reducción significativa en el consumo de energía.

Pero, ¿cómo hacer frente a una situación en la que es necesario reducir el consumo de energía, limitar la ingesta de azúcares simples, mientras que el sabor dulce agradable de alimentos y bebidas no lo queremos abandonar?

La solución es sustituir el azúcar por el  edulcorante DiaChrom. Este edulcorante le permitirá continuar con el consumo de alimentos dulces, tener una sensación agradable del café o té endulzado pero,  sin embargo, sin tomar energía innecesaria. El edulcorante DiaChrom tiene el 95% menos de energía que el azúcar con el mismo efecto de dulzor.

 

¿Cuánto más sería posible reducir el consumo de energía mediante la sustitución del azúcar por DiaChrom?

Los datos estadísticos muestran que el consumo promedio de azúcar en los países desarrollados de Europa y América es de 40 kg por persona y año. Esto significa que la persona media consume alrededor de 110 g de azúcar por día. En la ingesta de alrededor de 30 gramos de azúcar no podemos influir mucho, porque forma parte de diversos alimentos básicos, (p.e. fruta), y recibir dicho azúcar es a menudo deseable e inevitable. Otros aprox. 15 g de azúcar deberíamos de manera uniforme consumir durante el día, ya que es deseable para el metabolismo. Aún así, se puede afirmar que alrededor de 65 gramos de azúcar consumimos diariamente innecesariamente. Estos 65 g de azúcar es la ingesta de energía de aproximadamente 1100 kJ (260 kcal).

La ingesta calórica de un adulto con sobrepeso, (es decir que tiene el BMI entre 26 y 29), equivale a un promedio de 9200 kJ (2200 kcal). La ingesta energética óptima,(en relación con un hombre adulto con un BMI de 25,5 y realizando las actividades comunes de la vida diaria), es de aproximadamente 8200 kJ (1960 kcal). Este valor se fijó exactamente según las mediciones espirométricas de la muestra de población media.

Si sustituimos los 65 g de azúcar recibido con el  edulcorante DiaChrom, entonces la energía recibida con el edulcorante sería de aproximadamente 50 kJ (12 kcal). La diferencia sería entonces unos 1.050 kJ (250 kcal). En la misma alimentación la ingesta diaria total bajaría a  aproximadamente 8150 kJ (1950 kcal). Inevitablemente, esa persona solamente con esta modificación de endulzar comenzaría lentamente a perder peso. La reducción del consumo de energía en aproximadamente 1.050 kJ (250 kcal) incluye una reducción de la ingesta energética diaria total de 9200 kJ (2200 kcal) a 8150 kJ (1950 kcal), que es aproximadamente el 11,5%. Es la condición casi ideal para lograr una pérdida de peso gradual y llegar al óptimo, con un riesgo mínimo para la salud y casi ninguna posibilidad de causar un efecto yo-yo.

Dicho efecto sobre la pérdida de peso mediante la restricción de la cantidad de azúcar recibida fue confirmado experimentalmente y no lo hace sólo el azúcar. De la misma manera la reducción de peso se refleja también en las personas que no tienen un alto consumo de azúcares simples, pero tienen una ingesta excesiva de carbohidratos totales, (comen mucho pan, empanadillas y otros alimentos que contienen polisacáridos).

El azúcar aumenta los niveles de glucosa en sangre rápidamente y mucho, los polisacáridos más lentamente  y por lo general no a un valor tan alto, (que es debido al índice glucémico del azúcar y de los polisacáridos). Desde el punto de vista del consumo de energía total, sin embargo, entre el azúcar y los polisacáridos no hay diferencia. Los cambios repentinos de los niveles de glucosa, sin embargo, están en términos de riesgo para la salud y por lo tanto el consumo de azúcar es para la salud más peligroso que los polisacáridos.

 

¿Puede entonces DiaChrom  contribuir a reducir el peso o puede ayudar a adelgazar?

La respuesta es sí, si va a sustituir parte del azúcar recibido o hidratos de carbono en los alimentos en general. Esto no quiere decir que cuando sustituímos el  azúcar por el edulcorante que podemos comer más. Esta afirmación  sería cierta si sustituímos el azúcar por el  edulcorante pero no cambiamos el  régimen alimenticio diario, (en cuanto a la cantidad y composición de los alimentos). La condición de reducir la ingesta total de energía debe mantenerse.

La mayor ventaja del edulcorante DiaChrom es su composición, ya que contiene además del ingrediente edulcorante también el complejo de lactato específico de cromo trivalente, designado por los expertos como el factor glucosa tolerante  (FGT). El FGT aumenta la sensibilidad de la insulina a su receptor, lo que aumenta la velocidad de la transferencia de la glucosa de la sangre a las células.

Así  endulzar con DiaChrom  combina lo agradable con lo útil. Usted no sólo endulza casi sin calorías, sino que también el cuerpo obtiene el  factor glucosa tolerante que hace que la insulina funcione más eficientemente y el cuerpo gestiona mejor  el aumento de glucosa en la sangre después de la comida.

DiaChrom no es el edulcorante adecuado solo para los diabéticos, como podría parecer a primera vista. Gracias a su composición original, excelente sabor y propiedades, puede ser un gran ayudante  en la reducción del peso corporal, que es actualmente un tema muy candente. Tiene un papel irremplazable en cada persona porque el equilibrio de la glucosa en la sangre es una de las condiciones básicas para una vida sana. La glucemia equilibrada  no puede garantizarse en ningun ser humano que consume  grandes cantidades de azúcar, (excepto los deportistas profesionales de alto rendimiento).

DiaChrom les ayudará a hacer la preparación de la dieta, y puede convertirse en su ayudante dulce en el camino para obtener una figura delgada. Está disponible en cualquier farmacia, tanto en forma de comprimidos especialmente adecuados para endulzar bebidas, así como en forma de polvo para el  uso en la cocina.

 

¿ Puede el complejo orgánico de cromo afectar el peso?

Este complejo, entre otras cosas, fue sometido  a pruebas de laboratorio y a pruebas de funcionamiento real, para comprobar como influye en el peso de los animales experimentales y también se ha demostrado que en ciertas dosis el complejo orgánico de cromo disminuyó el peso de los animales de ensayo en comparación con el grupo de control. Estas pruebas se llevaron a cabo en varias instituciones científicas y de investigación. El objetivo de estos experimentos fue comprobar la seguridad del uso de este complejo y su eficacia.