header

¿Qué es DiaChrom y cómo funciona?

DiaChrom es un edulcorante de mesa bajo en calorías que actúa como sustituto del azúcar para endulzar bebidas o para la preparación de alimentos. Su mayor ventaja es que además del componente edulcorante contiene un complejo especial de cromo trivalente conocido como factor glucosa tolerante (factor GTF). Según la normativa europea aplicable pertenece a los alimentos enriquecidos. Su gran ventaja es el excelente sabor muy similar al azúcar y ausencia del sabor desagradable. Se produce en tres versiones en función del tipo del ingrediente endulzante utilizado. Está diseñado no sólo para los diabéticos, sino para todos aquellos que por cualquier razón limitan el consumo de azúcar en la alimentación y quieren endulzar sanamente.

 

¿En qué se diferencia DiaChrom de otros edulcorantes?

A primera vista es el tamaño de los comprimidos y lo que no vemos son sus ingredientes únicos. No es un edulcorante común porque además del componente edulcorante contiene un complejo orgánico especial de cromo trivalente, que está implicado en los mecanismos que contribuyen al mantenimiento de los niveles normales de glucosa en la sangre. Dicho en otras palabras, si aumenta el nivel de azúcar en sangre, el factor GTF facilita la unión de la insulina a su receptor y en última instancia da lugar a la disminución de la concentración de glucosa en sangre. El cromo también contribuye al metabolismo normal de los macronutrientes. Debido a que la insulina influye significativamente en el metabolismo de las grasas, es lógico suponer que el factor GTF parece ser implicado de alguna manera también en influenciar el metabolismo de las grasas y la conversión asociada y el efecto del colesterol en el cuerpo.

 

¿Por qué son los comprimidos de mayor tamaño?

Este tamaňo de los comprimidos es por la presencia de un factor GTF biológicamente activo. Este factor por sí solo no tiene el mejor sabor y por lo tanto era necesario desarrollar una formulación de comprimido especial para lograr también el sabor correcto del edulcorante. Y debido a ésto, DiaChrom que contiene este factor GTF, los comprimidos deben ser ligeramente mayores que los de los edulcorantes convencionales. Estos mayores comprimidos también se pueden romper fácilmente en dos partes y así poder ajustar de mejor manera el sabor dulce de su bebida favorita.

 

El componente edulcorante de DiaChrom

DiaChrom verde contiene como ingrediente edulcorante glucósidos de esteviol, que son edulcorantes obtenidos de las hojas de la planta Stévia rebaudiana Bertoni. La estevia es una alternativa sana y natural a la remolacha azucarera, sus extractos puros tienen en comparación con el azúcar hasta 300 veces mayor dulzor y en cuanto a la temperatura y el pH son estables. DiaChrom con glucósidos de esteviol es especialmente adecuado para endulzar bebidas frías y calientes, y puede potenciar su sabor natural, (especialmente del café). En la cocción y hornada es necesaria, sin embargo cierta cautela, ya que los glucósidos de esteviol pueden a una temperatura más alta interactuar con otros ingredientes en los alimentos, y pueden generar sustancias que tienen un efecto biológico. Por la misma razón, también se puede producir un cambio significativo de sabor de la comida preparada.

 

DiaChrom verde contiene como ingrediente edulcorante los glucósidos de esteviol que se obtienen de las hojas de estevia.

 

 

En la variante azul es el componente edulcorante el aspartamo, que se forma de dos aminoácidos: ácido aspártico y fenilalanina. Ambos aminoácidos se encuentran en casi todos los alimentos, especialmente en la carne, leche, huevos. También se encuentran en las frutas, verduras y cereales. En la comparación de los gustos de los edulcorantes más utilizados (aspartamo, sorbitol, sacarina y acesulfamo) con el azúcar muestra que el perfil del sabor del aspartamo es más cercano al perfil del azúcar. A pesar de que la prensa sensacionalista en los últimos años trata de provocar miedo de la gente del uso del aspatamo, los expertos todavía consideran el aspartamo como uno de los edulcorantes más seguros, lo que demuestra también su alto valor de ADI.

 

DiaChrom azul contiene como componente endulzante el aspartamo, considerado por los expertos como uno de los edulcorantes más seguros. Su sabor es el más parecido al azúcar.

 

DiaChrom rojo contiene como componente endulzante la sucralosa. Se trata de la molécula del azúcar de remolacha sucralosa químicamente cambiada y tiene aún buenas referencias profesionales. A diferencia de aspartamo está estable muy bien térmicamente y por lo tanto puede ser utilizado sin problemas para cocinar y hornear.

 

DiaChrom rojo contiene como componente endulzante la sucralosa. La sucralosa se produce del azúcar de la remolacha, tiene excelente estabilidad térmica y en el cuerpo no sufre ninguna transformación. Actualmente, es sin duda el edulcorante más seguro.

 

 

 

Factor glucosa tolerante

Uno de los ingredientes activos de este factor es un catión de cromo trivalente, que se encuentra principalmente en la leche de vacas criadas en pastos libres. También lo contienen algunas plantas, pero su aprovechamiento es peor. Si el cromo trivalente se incorpora en un complejo orgánico adecuado presenta actividad biológica y puede activar el receptor para la insulina. En este punto, se debe enfatizar que hay una serie de compuestos de cromo que no son capaces de inducir eficazmente esta activación del receptor y por lo tanto desde el punto de vista biológico no son suficientemente eficaces. El complejo orgánico de cromo trivalente utilizado en DiaChrom tiene una alta eficiencia en la activación del receptor para la insulina. En los experimentos del modelo se demostró que este complejo está implicado de alguna manera en la reducción de nivel de glucosa elevada en sangre y en la estabilización de la concentración fisiológica de glucosa en sangre. Hasta ahora, sin embargo, su mecanismo de acción no se ha explicado suficientemente, se sabe solamente que afecta a la unión de la insulina a su receptor. Los efectos fisiológicos beneficiosos se consiguen cuando se consumen 6 microgramos de cromo al día (lo contienen 4 comprimidos o 6,6 gramos de DiaChrom en polvo).

 

Características de DiaChrom

DiaChrom contiene ingredientes que el cuerpo normalmente recibe, y por lo tanto no es extraño para el cuerpo. Se fabrica en forma de comprimidos diseñados para endulzar bebidas como el café, el té, la leche o el cacao y en forma en polvo, destinado para endulzar ensaladas, compotas de frutas, pudines, flanes, pasteles, bollos, galletas .... DiaChrom con aspartamo ( versión azul) no es apropiado administrar junto con el polvo de hornear o soda ya que pierde su dulzura. Esta restricción no se aplica a DiaChrom con sucralosa (variante roja) o a DiaChrom con glucósidos de esteviol (versión verde).

DiaChrom se suministra en paquetes personales de 80 comprimidos, en paquetes familiares de 600 comprimidos y en polvo en envases de 200 grs. DiaChrom es apto para diabéticos, todo tipo de dietas de adelgazamiento y para todos los consumidores que son conscientes de la necesidad de tener la ingesta de azúcares simples bajo control.